viernes, 5 de octubre de 2007

BELLEZA

Cuanta falta me ha hecho
tu belleza,
cuando te contemplo
el mundo canta para mí.
El agua, el viento,
el árbol, incluso las piedras
embellecen este coro
de voces sublimes
que ensalzan mis oidos,
y sujetan mi alma
escurridiza.

El tiempo se detiene,
y escucharte,
es oir la voz
de la tierra llamando,
y sentirte,
es la lluvia tropical
con su tibia humedad
en mi piel,
besarte es encontrar
una vertiente
en medio de la cordillera,
luego de andar y andar
entre piedras y zarzamora.

Y los días no pasan
en esta vida, cuando
no estás cerca,
y en las noches se
concentra el infinito,
y tu ausencia
se hace eterna,
una eternidad que se repite,
noche a noche,
luna con luna,
ciclo con ciclo,
y los días dejan
de existir.

Mis pies dejan
de sentir el suelo,
y mi mente estalla
en luz y tiniebla,
y el fuego no me quema,
aun el hielo no me quema,
solo puede incendiarme
tu mirada, y me vuelvo
un fénix,
consumido en el estallido
de tu belleza,
y me busco en las cenizas
sin encontrarme,
mas,
cuando tu mano
se digna a tocarlas
vuelvo a renacer,
en un grito excelso,
colmado de tu belleza
pues en ella estás tú,
y está el universo,
que se hace estrecho
para contenerla,
entonces crezco,
luego vivo,
pero vivo de verdad
y la muerte no puede
dañarme, siendo así
nada puede dañarme
y soy invencible,
soy infinito, casi
tan infinito como
tu belleza.

No hay comentarios:

Quédate

Quédate que yo me iré, conserva tus secretos,  tus flores conserva tus clandestinos amores. Mantén viva la pasión clandestina de pocas h...